Alex Bueno tenía ganas de vivir, pero la muerte le llegó aún en medio de una fructífera carrera. El deseo por seguir cantando bullía por su piel, a pesar de la crítica situación de salud que atravesó los últimos ocho meses.
Antes de su fallecimiento, el jueves 18 de junio, el artista dejó grabadas las voces a diez temas de bachata, para un álbum que está produciendo Mártires de León. Desde el 2024 Alex, su manager Yordy Torres y Mártires vienen trabajando en la producción, la cual se encuentra en la etapa final de la mezcla. “Lo que viene será algo muy grande”, expuso Torres. Mientras que Mártires explicó que sobre el álbum aún no hay muchos detalles, pues a partir de ahora la disquera J&N Récords tendrá a cargo el lanzamiento del disco.
También por otro lado, el presidente de J&N Récords, Nelson Estévez reveló al LISTÍN DIARIO, que hace dos semanas el artista le volvió a exponer el deseo de grabar otra producción “Ternuras III”. Álbum que completaría la trilogía de las producciones discográficas “Ternuras” (1992) y “Más Ternuras” (1997) en las que Alex se destacó como uno de los mejores intérpretes de la balada de todos los años.
Alex llevaba mucho tiempo queriendo grabar un nuevo álbum de Ternuras. Ese fue su último deseo. No es fácil en estos tiempos recopilar buenas canciones, sobre todo, inéditas para una producción de esa naturaleza (baladas). Sin embargo, nosotros ya habíamos hablado con Manuel Tejada para que fuera trabajando en algunos arreglos musicales”, reveló Estévez.
Su apego a la vida no lo tumbó por completo, hasta inicio de esta semana cuando ingresó a Cuidados Intensivos. En medio de su recuperación, luego de que se le extirpara un tumor cancerígeno en el cerebro, Alex puso su voz al merengue “En qué fallé”, un tema de Gabby Arias, el que grabaron a dúo y el que Gabby lanzó la semana pasada.
“La pérdida de un artista como Alex Bueno es irremplazable, cantaba bien todos los géneros musicales, merengue, bachata, salsa, balada y boleros. Siempre tuvimos una amena conversación, y nunca perdió el deseo de cantar”.


